¿Qué demonios es histeria?

$4
0 ratings

Una revisión de los mitos en torno a la histeria y de los mitos fundacionales del Psicoanálisis.
( English version )

Sumérgete en un apasionante viaje histórico a través de las ideas que dieron forma al concepto de histeria en ¿Qué demonios es la histeria?. En este tratado moderno, el autor Claudio J. Chiabai se propone responder a una simple pregunta: ¿Cómo se visualizaba y manifestaba esa enigmática enfermedad conocida como histeria? A través de un meticuloso recorrido por las ideas que moldearon esta misteriosa condición, utilizando la voz de los médicos que se enfrentaron a ella, este libro ofrece una imagen detallada de lo que estos expertos denominaron como “histérico”.

El protagonismo de la histeria nos lleva inevitablemente a adentrarnos en el mundo de Sigmund Freud, el creador del Psicoanálisis, quien lo concibió precisamente como una herramienta para tratar esta intrigante enfermedad. ¿Qué demonios es la histeria? dedica un capítulo completo a explorar el trabajo de Freud sobre la histeria, enfatizando el contexto histórico de finales del siglo XIX, el caldo de cultivo para el surgimiento del Psicoanálisis. Sin embargo, este libro va más allá.

Al analizar detenidamente la historia de la histeria, se desmontan numerosos mitos asociados a ella. Además, dado que muchos de los mitos del Psicoanálisis se fundamentan en los mitos de la histeria, este recorrido también desmantela muchos de los mitos arraigados en el diván. Al desmitificar la histeria, se derrumban las bases que han legitimado la práctica del psicoanálisis. Y esto, a su vez, nos permite vislumbrar el verdadero lugar que ocupó el Psicoanálisis en su propia época, apreciando la verdadera revolución que las ideas de Freud representaron.

En definitiva, ¿Qué demonios es la histeria? es un tratado moderno respaldado por citas y fuentes confiables que desmantela no solo muchos de los mitos en torno a la histeria, sino también gran parte de los fundamentos del Psicoanálisis, revelando su escasa originalidad, poco valor y casi nulo impacto en la historia de la histeria. Este libro desafía tanto a aquellos que se sienten atraídos por el Psicoanálisis como a aquellos que buscan desentrañar lo que se oculta detrás de la palabra histeria, brindando una perspectiva crítica y enriquecedora para un debate abierto sobre este tema negligentemente falto de claridad y detalle. Un tema que todos parecen conocer, pero nadie puede describir como se veía una paciente histérica.

Buy this

PDF ajustado para lector.

Más detallles en
http://chiabai.zarcrom.net/libros/histeria/
Tamaño del archivo
2.8Mb
Largo
500 páginas
Copy product URL
$4

¿Qué demonios es histeria?

0 ratings
Buy this